martes, 5 de diciembre de 2017

Walton Y SUS PUNTOS DE VISTAS

Sam Walton

Fundador de Walmart y Sam's Club



“Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”

Para asegurar un alto nivel de compromiso de los trabajadores, Walton trataba a todos como socios e implementaba metas para los trabajadores de bajo rendimiento para que entre todos se ayudaran.

“Comprométete a triunfar y sé entusiasta”

Sam Walton estaba decidido a hacer lo que fuera necesario para realizar sus sueños. Solía ir a trabajar a las 4:00 a.m. para revisar los informes de venta del día anterior y pensar un poco antes de que llegaran los demás ejecutivos.

“Si no confías en tus trabajadores y no dejas que sepan lo que está ocurriendo, ellos sentirán que NO los consideras realmente socios”

Todos los que laboran contigo merecen saber lo que ocurre en la empresa. Cuando hay secretos vienen los rumores y es ahí cuando la gente desconfía de su líder.

“Creo haber superado cada una de mis deficiencias personales con la pasión al trabajo. No sé si naciste con esa pasión, pero se puede aprender porque se necesita” 


Cuando algo te apasiona, no te debería costar trabajo aprender todo lo que puedas sobre eso. Entre más informado estés, más fácil será hacer realidad tu idea.

“Controla tus gastos mejor que tus competidores. Es ahí donde siempre puedes encontrar tu ventaja competitiva”

No te compares con la competencia, pero sí asegúrate de tener en orden tus gastos.

. “Las expectativas altas son la llave para alcanzarlo todo” 

Una mente positiva puede llegar muy lejos. No estamos diciendo que te ilusiones sin sustento, pero es importante que creas que tu idea es capaz de superar fronteras.

“Ve con buen humor tus fracasos y no los tomes muy en serio”
No te obsesiones con la idea del fracaso. 

Todos los empresarios exitosos pasaron por eso alguna vez y lo que aprendieron les dio una lección que nunca olvidarán.

“Recuerda que las dos palabras más importantes para que el cliente vuelva son: ‘satisfacción garantizada’” 

Esto tiene que ver con la calidad. Crea una relación de confianza con tu consumidor y hazle saber que estás ahí por si surge algún problema o inquietud.

“Supera las expectativas de tus consumidores. Dales lo que quieren y un poco más” 

El cliente no sólo busca un producto de calidad, también quiere una experiencia completa y muy pocas marcas toman esto en cuenta. Tu meta debe ser lograr que la persona salga feliz después de tu compra.

“Nada contra la corriente”

Recorre el camino al revés. Si todos están haciéndolo de una manera, hay una buena posibilidad de que encuentres un espacio si haces exactamente lo opuesto. Lo último que Walton escuchó fue que una ciudad con menos de 50,000 habitantes no podía mantener una tienda de ofertas por mucho tiempo.


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