viernes, 22 de agosto de 2014

DITA..DITA...DITA...


Dita Von Teese




A los 12 años se mudó al condado de Orange,  California  con sus padres y sus dos hermanas. Pasó algunos años estudiando ballet,  ya que su primera vocación fue la de bailarina. Sin embargo, después lo dejaría para trabajar en una tienda de lencería cuando aún era adolescente. Este hecho, unido a las revistas Playboy  de su padre que asegura leía a escondidas, le produjo una fascinación hacia la lencería y la moda retro y poco después empezó a coleccionar ropa, joyas y toda suerte de objetos vintage, principalmente lencería y corsés.







A los 19 años empezó a trabajar en un club de striptease local y abandonó la universidad porque "ya estaba trabajando en lo que quería". Tras experimentar con drogas en dicho local durante unos años tuvo que ponerse implantes de silicona  en los pechos ya que, según dijo, las drogas los habían hecho desaparecer y, aconsejada por un amigo, se trasladó a otro local de mejor calidad. Allí, sus guantes y corsés estilo retro llamaron la atención de la revista Playboy, para la que posó poco después, rebautizada 'Dita' por la actriz alemana Dita Parlo  y 'Von Teese' tras buscar apellidos en una guía telefónica (originalmente era Von Treese pero se imprimió mal). Aun así, Dita ha dicho en varias ocasiones que Playboy  no la descubrió, sino que fue ella quien hizo lo posible para salir en la revista




En 2013, apareció en el videoclip del single "Up in the Air" de la banda de rock 30 Seconds to Mars, dirigido por Jared Leto bajo el seudónimo de Bartholomew Cubbins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario